TV 

Murió a los 101 años Cecilia Martínez, la primera locutora de Venezuela

Nació el 26 de noviembre de 1913 en Caracas, entre las esquinas Truco y Guanábano.

La primera locutora de Venezuela, Cecilia Martínez, conocida por su popular programa de concursos ‘Monte sus cauchos Good Year’, falleció hoy por la mañana en Caracas, según la información emitida por la escritora y periodista venezolana Milagros Socorro a través de su cuenta de Twitter:

Martínez fue la primera mujer que ejerció la locución en Venezuela, hito que marcó en Radio Caracas Radio. Era tataranieta del expresidente de la República, Cristóbal Mendoza, prima y modelo de Armando Reverón y del humorista Leoncio Martínez.

Entre las anécdotas más destacadas de su vida, se encuentra una relacionada con el Doctor José Gregorio Hernández (vía Analítica):

Cuando era niña se enfermó de la difteria y el doctor José Gregorio Hernández Cisneros, médico de cabecera de su familia, le puso una inyección. Desde entonces lo consideró el doctor que le salvó la vida. “Yo lo vi muerto. Estaba chiquitica. Él vivía a una cuadra y salí corriendo cuando lo atropellaron. Mi papá lo invitaba a comer pollito. Era un hombre muy bello. No sé si será santo, porque para eso exigen una pila de cosas. Pero para mí, que lo conocí de cerca, era un santo”, contó en una entrevista.

El tráiler del documental ‘Cecilia Bergman Chaves: Una Buena Vida’, de Alfredo J. Anzola: