TV 

Murió el director de teatro venezolano Levy Rosell

En horas de la mañana de este miércoles 25 abril falleció el reconocido dramaturgo, director de teatro y actor venezolano, Levy Rosell Daal, a los 73 años de edad.

Levy Rosell falleció a las nueve de la mañana de este 25 de abril debido a una complicación respiratoria. El conocido dramaturgo venezolano sufrió un accidente cardiovascular el pasado mes de junio que comprometió seriamente su salud.

Rossell nació el 23 de abril de 1945 en la ciudad de Coro, estado Falcón. Desde temprano por la dramaturgia y recibió clases de canto coral con el profesor Inocente Carreño; prosiguió sus estudios en el Teatro Universitario de Caracas donde se especializó en Artes Escénicas.

Según Efecto Cocuyo, a los 16 años, Rossell escribió su primera obra teatral, el musical Vimazoluleka que, al poco tiempo, se convirtió en el primer musical venezolano traducido al inglés que fue presentado en Off-Broadway (en teatros neoyorkinos fuera de Broadway).

Sobre el escenario, Levy fue parte del elenco de las obras Chirimoya Flat, El canto del Cisne y Monólogo de Anton Chejov. Mientras que en el cine, fue parte de las películas Entre Golpes y Boleros, Miranda, Bolívar El Conde Bond.

El pasado junio, Rossell fue internado en la Cruz Roja debido a complicaciones respiratorias pero logró recuperarse. Sin embargo, hace dos meses tuvo que ser recluido nuevamente en la institución hasta que finalmente falleció la mañana de hoy.

Extendemos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y personas más allegadas