TV 

Murió el reconocido locutor venezolano Iván Loscher

El reconocido locutor venezolano Iván Loscher ha fallecido este miércoles.

El periodista y locutor César Miguel Rondón anunció a través de Twitter la lamentable noticia del fallecimiento de la leyenda de la locución venezolana.

Aquí el mensaje:

Loscher había sufrido una serie de ACV y se encontraba alejado de los micrófonos desde hacía ya varios años. El locutor había sido tratado en La Habana, pero su situación no encontró mejoría. Se desconoce la causa de muerte.

Su figura es legendaria en el mundo de la radiodifusión venezolana, con más de 50 años de carrera en los que se repartió entre programas de radio y locución comercial. Los últimos trabajos de Loscher en ondas hertzianas fueron para Circuito Éxitos de Unión Radio (Venezuela), Radio Tiempo Network (Colombia), Actualidad Radio (Miami), Pop Radio (Argentina), Radio Mágica y Americatel (Perú), resalta ÚN. También trabajó en La Mega y otras radios venezolanas.

Fue voice over del Banco Mercantil y HBO, así como de otras marcas en toda latinoamérica, participando en más de 20000 anuncios publicitarios en todo el mundo. Su voz, grave y elegante, es considerada por muchos una de las mejores que ha sonado en la radio venezolana.

Curiosamente, su verdadero amor era la filosofía. Cursó esta carrera en la Universidad Central de Venezuela. Publicó dos libros, titulados La Venganza De La Momia Azteca y Ella Era Tan Bella Que Levantaba Sospechas.

Más información en breve.