TV 

Murió la Duquesa de Alba

La Duquesa de Alba ha fallecido a los 88 años de edad.

La noticia fue confirmada por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, según publica Hola: “Doña Cayetana siempre llevó a Sevilla en el corazón y por eso permanecerá para siempre en el corazón de Sevilla. Descanse en paz”.

La aristócrata española se encontraba hospitalizada y su situación fue empeorando al punto que su destino era inminente. Es por esto que su familia decidió trasladarla al Palacio de Dueñas, una de las propiedades que le pertenecía a su familia, en la que finalmente, falleció.

Sus seis hijos y su marido no se separaron de ella ni durante el tiempo que estuvo ingresada ni cuando ya fue trasladada a su residencia sevillana.

En los últimos meses, la Duquesa ya no aparecía públicamente tanto como antes. Tras haber sido operada de una rotura de la cabeza del fémur tras una caída durante un viaje a Roma con su marido Alfonso Diez a principios de 2013, su salud se había resentido.

Su último ingreso hospitalario se había producido en el mes de junio, cuando se sometió a una revisión de la válvula que se le implantó en el año 2009 para mejorar los problemas de hidrocefalia e isquemia cerebral que padecía.

Paz a sus restos.