TV 

Netflix, Amazon y más se unen para demandar a una compañía de streaming televisivo

Netflix y Amazon dejaron sus rivalidades a un lado para unirse en contra de la empresa Set Broadcast

Netflix y Amazon, así como muchas otras compañías y estudios de entretenimiento, normalmente, luchan día a día por ser la empresa de streaming más grande, pero han dejado todo esto a un lado para luchar juntos contra un enemigo común,  la piratería.

Como parte de la Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento, ambas son parte de una demanda contra la empresa Set Broadcast, LLC sobre las ventas del servicio de Set TV.

Para aquellos que desconocen qué es Set TV, básicamente se trata de una pieza de software (Settvnow) o un decodificador precargado que presenta la opción de acceso sin licencia a transmisiones para muchas diferentes películas y series de televisión.

Obviamente, la parte sin licencia es donde entran en juego las acciones legales, ya que Set TV no solo conecta a los usuarios con transmisiones de canales de televisión en vivo, sino que su opción “bajo demanda” utiliza supuestamente fuentes de terceros que todavía están transmitiendo películas en salas nacionales, así como programas de televisión que no están disponibles por medios legales fuera de los horarios actuales de transmisión.

La demanda fue presentada en un tribunal federal de California el viernes, con el propietario de Set Broadcast, Jason Labbosiere, y el emplead Nelson Johnson, entre los acusados, esta información proviene de TorrentFreak. Según la demanda de la ACE, Set TV es básicamente una herramienta de piratería fácil de usar que infringe los derechos de autor de muchos creadores y creaciones que se transmiten ilícitamente a través del servicio. Como tal, el ACE está buscando cientos de miles de dólares en daños y perjuicios, que fácilmente podrían ascender a millones, así como una orden judicial para evitar que la empresa continúe con su actividad de transmisión.

Set TV no es el primero de este tipo, y ciertos miembros de ACE tienen prioridad para perseguir a otras empresas con codificadores. En los últimos meses, los pleitos han ido contra las compañías detrás de los dispositivos Tickbox y Dragonbox, aunque las tasas de éxito realmente no se pueden medir aún, dado el tiempo que se tarda en generar un juicio exitoso.

Los estudios dentro de la ACE saben que no son solo los ejecutivos dentro de las propias empresas los que están promoviendo la supuesta infracción. La demanda también cubre el contenido publicitario patrocinado que Set Broadcast supuestamente pagó, como al YouTuber, Solo Man, quien está siendo revisado (entre otros) por publicar opiniones potencialmente deshonestas, únicamente como un medio para influir en la credibilidad de la compañía.

La ACE está formada por más de dos docenas de compañías de entretenimiento en Hollywood y más allá, con Netflix, Amazon, Hulu, Disney, Paramount, Sky, Sony, NBCUniversal, MBM, HBO, CBS y muchos más entendiendo que todos están trabajando para lograr el mismo objetivo: limitar la piratería tanto como sea posible.