TV 

Netflix apunta a lanzar 700 series y películas originales en 2018

Con una inversión estimada de 8000 millones de dólares, el gigante del video on-demand, creadores de serie exitosas como House Of Cards, Orange Is The New Black y Stranger Things, aspira convertirse en el productor número 1 de contenido para la televisión

Hasta no hace mucho, Netflix era un servicio de contenido on-demand de otras productoras con una que otra serie original que se hizo famosa, tales como House Of Cards y Orange Is The New Black. Estos shows tenían la particularidad que parecían hechas por estudios de cine y además incorporaban figuras recurrentes en cintas de Hollywood lo que hizo que todos posáramos los ojos en la gigante N roja.

Entre 2016 y 2017 el crecimiento de la plataforma ha sido exponencial en todo el mundo. Las producciones originales ya no son solo series sino que han incursionado exitosamente en el mundo de las películas (Mindhunter, Forgotten) y en producciones internacionales (la alemania Dark, la española Las Chicas del Cable o la argentina Edha), por lo que David Wells, jefe financiero de la compañía, ha fijado el objetivo en tener 700 producciones originales para finales de 2018.

Esta cifra sería posible para Wells ya que señaló que el principal objetivo de la compañía es “continuar añadiendo contenido ya que funciona y sigue provocando crecimiento”.

Para finales de 2017, la plataforma contaba con 117 millones de suscriptores en todo el mundo, cifra que aún palidece ante los 700 millones de suscriptores de la televisión por pago clásica, sin embargo, el auge de la plataforma ha sido tal que es imposible asegurar que esta distancia permanezca por mucho tiempo.

El próximo 16 de marzo se estrena Edha, la primera producción original de la plataforma hecha en Argentina. Puedes ver el tráiler aquí: