TV 

Netflix lanza el tráiler de ‘Mercury 13’, una serie documental sobre las mujeres ocultas de la NASA

Mercury 13 es un documental sobre las 13 mujeres que en 1961 se sometieron a las pruebas de la NASA para convertirse en astronautas. Algunas obtuvieran mayor puntuación que sus homólogos masculinos; sin embargo, no lo lograron solo por ser mujeres.

Dado al éxito de Hidden Figures, Netflix se dio a la tarea de contar la historia de estas 13 pilotos que, pese a estar cualificadas para volar al espacio,  se toparon con el techo del sexismo.

Esta es la sinopsis oficial del documental:

Mercury 13 es una historia notable de las mujeres que fueron probadas para vuelos espaciales en 1961 antes de que sus sueños se desvanecieran al ser los primeros en hacer el viaje más allá de la Tierra. El programa Hombre en el Espacio de la NASA, apodado Proyecto Mercury comenzó en 1958. Los hombres elegidos -todos los pilotos de pruebas militares- se conocieron como The Mercury 7. Pero lejos del resplandor de los medios, detrás de puertas firmemente cerradas, las mujeres pilotos eran también proyectadas. Trece de ellos pasaron y, en algunos casos, funcionaron mejor que los hombres. Se los llamaba Mercury 13 y tenían las “cosas correctas”, pero desafortunadamente tenían el sexo equivocado. Debajo de la obsesión de la carrera espacial que se apoderó de Estados Unidos, las mujeres eran pioneras de la aviación que surgieron sedientas de una nueva frontera, pero cuyo tiempo debería esperar.La película cuenta la historia definitiva de trece mujeres verdaderamente notables que alcanzaron las estrellas pero se adelantaron a su tiempo.

Mercury 13 está dirigido por David Sington y Heather Walsh. Puedes ver el tráiler aquí: