TV 

Netflix prepara ‘Jinn’, su primera serie árabe

Netflix anunció hoy Jinn, la primera serie original árabe de Medio Oriente. La serie contará con talentos de Medio Oriente y se filmará en Jordania a finales de este año.

El espectáculo será producido por Elan y Rajeev Dassani, con el director libanés Mir-Jean Bou Chaaya (Very Big Shot) y el guionista jordano, Bassel Ghandour (Theeb) que también se unirán al proyecto. Se espera que la serie de seis episodios se lance a todos los miembros de Netflix en todo el mundo en 2019.

En cuanto a la historia, Jinn será un drama adolescente sobrenatural contemporáneo centrado en los jóvenes personajes árabes. Las vidas de un grupo de adolescentes se ven afectadas cuando un genio en forma de adolescente se les aparece en la antigua ciudad de Petra. Una gran oscuridad amenaza con destruir el mundo, por lo que el grupo debe unirse para salvar todo lo que conocen.

“Esta es una gran oportunidad para retratar a los jóvenes árabes de una manera única. El nivel de autenticidad que Netflix está tratando de lograr con este espectáculo es definitivamente lo que más me atrajo de ser parte de este proyecto”, dijo Mir-Jean Bou Chaaya.

Dijo Ghandour, “Estamos realmente entusiasmados con esto. Es muy común en Medio Oriente que las personas conozcan a alguien que tenga una historia de genios, por lo que es bueno tomar eso y convertirlo en una aventura adolescente divertida y misteriosa que todos puedan disfrutar. En una nota más amplia, me encanta que Netflix esté invirtiendo mucho en la región, es un verdadero punto de inflexión. Tenemos una cultura narrativa tan rica, y finalmente podremos disfrutar del contenido árabe con la calidad de Netflix “.

“Estamos encantados de trabajar con una gran variedad de talentos para lanzar nuestra primera serie original en árabe en Oriente Medio”, dijo Erik Barmack, Vicepresidente de Series de Contenido Original Internacional de Netflix. “Estamos muy emocionados de llevar esta historia a una audiencia global y de celebrar la juventud y la cultura árabes. No podemos esperar para compartir más detalles más adelante este año “.