TV 

Nueva controversia de Alec Baldwin: “En ‘Saturday Night Live’ ha habido muchos homosexuales que no han salido del clóset”

Alec Baldwin respondió a las acusaciones del comediante James Adomian, quien afirma que Saturday Night Live “tiene un problema en la contratación de hombres homosexuales”, diciendo que en su época compartió elenco con varios comediantes gays solo que “ellos no salieron del clóset”.

En un artículo en The Daily Beast, James Adomian se quejó que Saturday Night Live tenía una política de exclusión o no contratación de hombres gays en su elenco independientemente de su talento a lo que Alec Baldwin respondió vía Twitter… muy acaloradamente.

La irónica frase de “mi sueño es, algún día, ser tan dotado, tan valiente y tan sabelotodo como James Adomian” fue la que dio inicio a una fuerte discusión con todo aquel que le respondiera en Twitter:

Al ser confrontado sobre los apenas 2 hombres abiertamente gays que han pasado por el show en 43 temporadas, Baldwin respondió:

¿Tienes un problema con eso? ¿Basado en qué? ¿En las ácidas recriminaciones de quienes no han sido contratados? Deberías revisar esa fuente.

Al ser cuestionado si podría identificar a algún compañero gay del reparto, Baldwin desató aún más la polémica diciendo:

Puedo identificar a varios. Solo que no habían salido del clóset en ese entonces y no han salido ahora. ¿Has contemplado esa posibilidad?

Este comentario fue tomado por sus contrincantes en la discusión como prueba de que el temor predomina en el set del programa.

Actualmente, Kate McKinnon, abiertamente lesbiana, es una de las estrellas del show.

Alec Baldwin ya había generado controversia cuando defendió a Woody Allen de las acusaciones de su hijastra diciendo que Dylan Farrow era como un personaje de Matar a un Ruiseñor que fingió su propia violación.