TV 

Nuevo libro de Game of Thrones no estará listo antes de la sexta temporada

Una vez más, R. R. Martin le rompe el corazón a los fanáticos de Game of Thrones y esta vez no fue por la muerte sorpresiva de algún personaje, sino por anunciar que el libro Vientos de invierno, no estará listo antes de la sexta temporada de la serie transmitida por HBO.

La noticia fue dada por el escritor en su blog, quien admitió su pesar por la situación al tiempo que dijo no tener fecha de publicación.

Esto es parte de lo que dijo en su post:

“No voy a poner excusas. No hay excusas. Nadie más tiene la culpa. No mis editores y editores, ni HBO … Está en mí. Lo intenté, y todavía estoy tratando. He trabajado en el libro hace un par de días, revisando el personaje de Theon y añadiendo un poco de material nuevo, y voy a escribir sobre ello de nuevo mañana. Pero no, no puedo decir cuándo esté listo o cuando se publicará”.

Estaba planificado que Martin culminara el texto en octubre de 2015 con el fin de lanzarlo al mercado en marzo próximo, un mes antes del estreno de la versión televisiva. Sin embargo, con este cambio es posible que sea la serie la que le de spoilers de la obra en que se basa.

La sexta temporada de Game of Thrones se estrena en abril de 2016.