TV 

Nuevo teaser revela la fecha de estreno de la segunda temporada de ‘13 Reasons Why’

Como si 13 razones no hubieran sido suficientes en la primera temporada, Netflix lanzó un teaser con la fecha de estreno de la segunda temporada de 13 Reasons Why.

La serie fue altamente criticada por presuntamente promover el suicidio entre los adolescentes, pero, a la vez, alcanzó un público enorme y leal que le valió una segunda temporada en Netflix. Esta vez, el estudio prometió tener mucho más cuidado en cómo aborda el tema de la serie y sus imágenes.

Aunque en la primera temporada ciertos capítulos contaban con avisos previos de contenido sensible, igual causó mucha conmoción entre los espectadores por las escenas de abuso sexual y la controvertida escena del suicidio de la protagonista, lo que incluso provocó que se pidiera la cancelación de la serie. En respuesta, los actores y productores de la serie defendieron la elección de dirección diciendo que es un tema del que sí se debe hablar, en vez de fingir que no está sucediendo nada entre los adolescentes.

Para compensar toda la controversia provocada por la primera temporada, Netflix se comprometió a mejorar la visión de la serie y, además, incluirá una guía de discusión sobre los temas más controversiales como el bullying y el abuso sexual. De igual manera, los actores grabaron videos especiales en los que hablan de todos los dilemas de la serie y se dirigen al público adolescente que normalmente no se sentiría cómodo de hablar estos temas con sus padres.

13 Reasons Why está basada en la novela homónima de Jay Asher y en la primera temporada se cubrió básicamente toda la historia, pero esta nueva temporada seguirá las consecuencias del suicidio de Hannah (Katherine Langford) y los cassettes que dejó atrás para explicar su decisión. Estos nuevos capítulos seguirán a Clay (Dylan Minnette), quien intenta superar la muerte de Hannah y a la vez trata de descubrir quién no quiere que la verdad salga a la luz. Además, el resto de los personajes se prepararán para el juicio y ahora serán unas fotografías las que servirán como guía para la historia.

Esta nueva temporada de 13 Reasons Why llegará a Netflix el 18 de mayo. Acá te dejamos el teaser: