La Miss Venezuela Tierra 2013, Stephanie de Zorzi, no representará a nuestro país en dicho certamen.
El mismo Osmel Sousa, presidente de la Organización Miss Venezuela, se encargó de destronar a la Miss y lo anunció en un comunicado difundido por El Universal:
La Organización Miss Venezuela informa que la candidata que representará a Venezuela, en la venidera edición del Miss Earth, que se realizará el 29 de noviembre en el Teatro de la Universidad de Filipinas en la Ciudad Quezón, Filipinas, será Mayra Alexandra Rodríguez, quien representó al estado Amazonas y obtuvo la banda como Miss Venezuela Tierra 2014.
La Organización Miss Venezuela es quien tiene la potestad del envío de las Reinas y finalistas de cada edición del Miss Venezuela, a los diferentes concursos internacionales, con los que mantiene relación a través de la tenencia de franquicias.
Organización Miss Venezuela
El mismo diario se encargó de publicar un comunicado de Stephanie, en donde esclarece las razones de su salida e intenta limpiar su nombre:
Buenos días a todos mis seguidores.
Hoy quiero pronunciarme ante los comentarios que han estado emitiendo de mi persona con respecto a mi participación en el Miss tierra. Si bien es cierto que no seré yo la concursante de este año, agradezco y respeto la decisión de la quinta Miss Venezuela y del Sr. Osmel Sousa, quienes me trataron con respeto y apoyaron mis decisiones cuando me dieron el permiso de ir unos meses a México a trabajar como modelo.
Quiero aclarar que mi decisión personal de irme fuera del país a realizar mi carrera como modelo no influyó en mi participación al Miss Tierra, debido a que me preparé mejor que nunca, incluso en mi estadía en el D.F.
A mis fans quienes me apoyan, y a aquellos que hoy me quieren juzgar o criticar, también soy ser humano, tengo sueños y metas que trascienden el ser únicamente miss (cosa que me encantó y disfruté al máximo) y me hubiese encantado representar a mi país. Hoy no me tocó hacerlo como miss, pero el día de mañana seguiré haciéndolo como modelo, orgullosa de ser Venezolana siempre. Y como dicen “quién este libre de pecado que lance la primera piedra”.
Agradezco nuevamente a la Quinta Miss Venezuela por mi paso por el concurso y por su maravilloso trato, a mi agencia madre Katty Pulido, que me apoyó desde el principio, y a todos aquellos que siempre estuvieron a mi lado, y que más allá de rumores y chismes, saben realmente qué fue lo que pasó, y aún así me tendieron su mano de apoyo. Mi carrera como modelo siempre fue aparte y tuve presente mi responsabilidad como Miss, ya que antes de partir de Venezuela, hice mis trabajos sociales, y me dediqué de lleno a eso.
Quiero limpiar mi nombre de esos comentarios que dicen que preferí el modelaje por dinero; ¡es falso! Así como es la faceta de miss, la de modelo está llena de oportunidades, y seguiré siempre con mi frente en alto, porque siempre debemos levantarnos cada caída con nuestra mejor sonrisa y más optimistas que nunca y mi mente está llena de pensamientos positivos, y así seguirá.
Sin mas que decirles, me despido con todo el cariño del mundo. Estas serán mis únicas declaraciones, no emitiré mas comentarios al respecto.
¡Gracias a todos y feliz día!