‘En mis más de 40 años de trayectoria en el mundo de los certámenes de belleza, en ningún momento he incurrido en prácticas deshonestas, ni que vayan en detrimento de sus participantes’, afirmó.
El pasado 18 de agosto, el presidente de la Organización Miss Venezuela, Osmel Sousa, recibió un llamado de atención de parte del abogado venezolano Carlos Ramírez cuando, a través de su cuenta de Twitter, indicó que el periodista Manuel Molina poseía información sobre supuestos negocios de prostitución que mantenía el ‘zar de la belleza’ y el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) Nelson Merentes.
Acá puedes leer las acusaciones en su contra:
El periodista Manuel Isidro Molina publica información ampliada sobre esos "negocios" entre MERENTES y OSMEL SOUZA pic.twitter.com/i6TTbETk8s
— Carlos Ramirez Lopez (@carlosramirezl3) agosto 19, 2015
A continuación el comunicado de Sousa (vía El Nacional):
Por más de 40 años he trabajando de forma ética y responsable
Caracas, Venezuela a los 06 días del mes de septiembre de 2015. En relación a las acusaciones falsas, que se han realizado en mi contra a través de diversos medios de comunicación, quiero aclarar que: En mis más de 40 años de trayectoria en el mundo de los certámenes de belleza, en ningún momento he incurrido en prácticas deshonestas, ni que vayan en detrimento de sus participantes. Mi objetivo dentro del mundo de la belleza, ha sido siempre el de brindar a las participantes una preparación integral, que les permita formarse y concursar con éxito en el ámbito internacional. No conozco a ninguno de los personajes vinculados con las difamaciones hechas en mi contra; ni al periodista que dio inicio a los rumores, ni a los personajes que señalan dentro de los mismos.
Éste no es el primer intento de difamación en contra mía surgido en los últimos días, ante la cercanía del Miss Venezuela 2015. Si bien, me he detenido a aclarar, cada uno de los falsos rumores sembrados en la opinión pública, por ningún motivo, me prestaré al inicio de polémicas ni escándalos, que únicamente pretenden desacreditar el trabajo de tantos años y a un símbolo venezolano, como lo es este certamen.
Actualmente, todos mis esfuerzos están enfocados en continuar brindando a mi país nuevos éxitos y mostrar al mundo, el talento y belleza de la mujer venezolana. No obstante, ante la insistencia en difamar y dañar mi imagen, me veo obligado a emprender acciones legales contra quienes difaman, sin presentar pruebas concretas, basando sus acusaciones únicamente en rumores.
Osmel Sousa