TV 

Piden a Netflix que no emita la segunda temporada de ‘13 Reasons Why’ por “glorificar el suicidio”

La American Family Association (Asociación Americana de la Familia), un grupo conservador, dice que ha recogido más de 57.000 firmas de personas pidiendo que Netflix no estrene la segunda temporada de 13 Reasons Why debido a los efectos perjudiciales que tendría sobre los niños y adolescentes que la vean.

Esta organización tiene como objetivo regular el  contenido inapropiado en los medios, razón por la que ha emprendido una carrera en contra de la polémica y exitosa serie de Netflix.

El día de ayer, el gigante del streaming estrenó un nuevo tráiler de la serie por lo que Tim Wildmon, presidente de la organización, reveló que más de 57.000 personas han firmado una petición online para no se estrene la segunda parte de este seriado que, según ellos, “glorifica el suicidio y que incluso podría convertirlo en una opción atractiva para los adolescentes que atraviesan momentos difíciles en sus vidas”.

Previamente, Netflix se ha defendido de estos alegatos afirmando que un análisis realizado por especialista cuyo resultado expresó que la serie no ha generado ningún tipo de repercusión en su joven audiencia.

La segunda temporada de 13 Reasons Why se estrena el próximo 18 de mayo. Puedes ver el nuevo tráiler aquí: