TV 

Polémica: Encuentran dibujo de un pene en serie animada para niños de Netflix

Las aventuras de la abeja Maya se ha convertido en un escándalo entre los dibujos animados que presenta contenido que no son aptos para niños.

Netflix presentó hace un par de días su nuevo show mockumentary titulado American Vandal, donde intentan conseguir al culpable de que le hicieran dibujos de penes en los vehículos de todos los profesores de una secundaria, sin saber que este caso se trasladaría a su vida real.

Aparentemente, durante un episodio de la serie infantil Maya The Bee, se puede ver un pene dibujado en una cueva, lo que causó la ira de una madre.

BoingBoing le hizo seguimiento a un post de una madre a través de Facebook, donde decía: “Sé que no me estoy volviendo loca y soy consciente de que algo así no debería estar en un programa de niños. Estoy muy disgustada por ello; no debería de haber razón para que mis hijos tengan que ver algo como esto. No sé si van a hacer algo sobre esto o lo que pero no hay razones por las que esto debería ser en este programa”.

En cuanto se descubrió el dibujo de un pene dibujado en una cueva y esto comenzó a viralizar en redes, Netflix eliminó el episodio rápidamente. Sin embargo, esta referencia sexual había pasado inadvertida en los últimos años, tras publicarse en redes sociales, se corrió el rumor.

El episodio en el que aparece dicho dibujo es el capítulo 35 de la primera temporada de la serie, como pueden ver a continuación:

alfabetajuega-la-abeja-maya-4-200917

Aunque no se saben las razones por las que el artista decidió incluir este dibujo, no es la primera vez que podemos ver contenido no apto para niños en películas o series animadas, una de ellas en la que pudimos ver surgir esta polémica fue el dibujo de un pene escondido en el castillo de la película La Sirenita o la erección de un sacerdote en la misma cinta, y la palabra “sexo” en El Rey León.

Aquí puedes ver algunos casos: