TV 

Preparan versión femenina de ‘Van Helsing’ para la TV

Será una producción de la cadena Syfy, que acaba de adquirir los derechos de la propiedad para realizar 13 episodios.

Van Helsing es uno de los personajes más icónicos de ‘Drácula’, obra capital del novelista y escritor irlandés Bram Stoker, publicada a finales del Siglo XIX. Sin embargo, y gracias a Hollywood (como siempre) Abraham van Helsing es hoy día, para las generaciones contemporáneas, un héroe de acción que posee instrumentos científicos y ballestas para derrotar a las hordas del mal.

Hugh Jackman fue uno de los últimos en encarnarle, y gracias al éxito de dicha adaptación (dirigida por Stephen Sommers en 2004), la cadena estadounidense Syfy pretende traer al personaje de vuelta, pero con algunas modificaciones en mente.

Esta vez no se tratará de un historia basada en el enigmático profesor, sino en uno de sus descendientes: Vanessa Helsing, su heredera, que debe guiar a los guerreros de linaje en contra sus inmortales y sanguinarios enemigos.

Neil LaBute servirá como productor ejecutivo y showrunner. La primera temporada empezará a grabarse en enero en la ciudad de Vancouver.

“Estoy muy entusiasmado de trabajar con la gente de Syfy y Nomadic Pictures para crear una serie de acción única, centrada en un personaje que se alejará de los tradicionales tropos vampíricos hacia nuevos e inesperados territorios”, aseguró en un comunicado (vía La Cosa).

Su estreno se produciría a mitades del próximo año.