TV

Ruby Rose, la nueva ‘Batwoman’, abandona Twitter tras recibir fuertes críticas de fans

A pocos días de ser anunciada como la actriz que dará vida a Batwoman, la primera superheroína abiertamente homosexual, Ruby Rose decidió cerrar sus cuentas de Twitter e Instagram debido a las críticas que la acusaban de “no ser suficientemente gay” ni judía para interpretar a Kate Kane.

Poco le duró la alegría a Rose ya que ha sido la nueva víctima de los comentarios malsanos de las redes sociales los cuales la acusaban de no lucir demasiado gay para el personaje y que no compartía su origen de Kate Kane.

Antes de desactivar su cuenta, la actriz de 32 años publicó el siguiente comunicado:

Cuando las mujeres y las minorías unen fuerzas somos imparables… cuando nos atacamos mutuamente es mucho más dañino que de cualquier grupo. Pero bueno, me encantan los desafíos, solo deseo que las mujeres y la comunidad LGBT se apoyen mutuamente más. Mi deseo era que todos fuéramos más amables y nos apoyáramos mutuamente… Envío mi amor y gratitud a todos, este año ha sido una montaña rusa, especialmente este mes. Tengo muchas ganas de dormir más de 4 horas y de abandonar Twitter para concentrar toda mi energía en mis próximos 2 proyectos. Si me necesitan, estaré en mi Batimóvil.

Esta es la primera descripción del personaje:

En la serie, Kate Kane, armada con una pasión por la justicia social y un talento para decir lo que piensa, se lanza a las calles de Gotham como Batwoman, una lesbiana y luchadora callejera altamente capacitada preparada para apagar el resurgimiento criminal de la ciudad en crisis. Pero no la llames heroína todavía. En una ciudad desesperada por un salvador, Kate debe superar sus propios demonios antes de aceptar el llamado a ser el símbolo de esperanza de Gotham.

Rose debutará como Batwoman en Arrow, a la espera del estreno de la serie en solitario de la superheroína que está pautado para el próximo año con Caroline Dries como guionista y productora ejecutiva del show.