TV 

‘Sábado Gigante’ llega a su fin, después de 53 años

Así lo anunció su creador.

Mario Kreutzberger, mejor conocido como ‘Don Francisco’, anunció en el programa ‘El Gordo y la Flaca’ su retiro definitivo de la televisión, y con ello, el inevitable final de ‘Sábado Gigante’. El presentador, de 74 años, creó y condujo el show desde hace 53, la mayor parte del tiempo que ha durado su carrera artística.

De acuerdo al reporte de Deadline, Don Francisco dijo que el 19 de septiembre será la última transmisión del programa. Aún así, seguirá manteniendo contacto con Univisión y seguirá siendo el anfitrión del evento de caridad TeletónUSA.

‘Estoy muy agradecido por la oportunidad que el Canal 13 de la Universidad Católica de Chile me dió cuando estaba empezando,’ dijo. ‘También quiero darle las gracias a Univisión el los Estados Unidos y también a Televisa Network, que nos permitió traer ‘Sábado Gigante’ a los hogares de millones de familias de América y el mundo semana a semana.’

‘Me quedo sin palabras para agradecer el apoyo de nuestros televidentes, la lealtad y el entusiasmo con el que nos han honrado todos estos años.’

Aunque Kreutzberger consideró la posibilidad de que otro presentador llevara el show, la cadena consideró la posibilidad y al final decidió rechazar la propuesta, en homenaje a ‘Don Francisco’, una de las figuras inmortales de la televisión internacional.

Este fue el programa especial que se realizó cuando el show cumplió 50 años: