TV 

Se confirma novena temporada de ‘The Walking Dead’ pero con algunos cambios para la serie

La novena temporada de The Walking Dead es oficial, AMC lo confirmó poco antes de su presentación en la gira de prensa de la Asociación de Críticos de la Televisión.

Por un lado, esto no es sorprendente en lo absoluto. AMC ha sido bastante abierto acerca de su deseo de que The Walking Dead se ejecute durante el tiempo que sea humanamente posible, y probablemente incluso después de eso. Pero con este anuncio, AMC también reconoce algunas reestructuraciones ejecutivas inesperadas para el programa.

Scott Gimple, el productor ejecutivo y showrunner desde la temporada 4 del programa, no estará presente en esta nueva temporada de The Walking Dead. En cambio, será elevado a Jefe de Contenido, o en otras palabras “Emperador del Universo extendido de The Walking Dead“.

En un comunicado de prensa, AMC describe el nuevo rol de Gimple como “supervisar todo el universo televisivo del programa, incluidos The Walking Dead, Fear the Walking Dead y potenciales extensiones de marca en una variedad de plataformas”. Es probable que sea una movida inteligente ya que The Walking Dead se ha convertido en una marca de medios global para AMC.

“The Walking Dead es un espectáculo especial que comenzó en una era completamente diferente de la televisión, y continúa, en esta nueva era, para aprovechar con confianza las historias convincentes que entusiasman al público y hacer que se relacionen profundamente con sus personajes, adaptando el brillante libro de cómics de Robert Kirkman“, dijo Gimple a través de un comunicado de prensa.” A medida que el espectáculo se acerca a su décimo año, me siento honrado de seguir trabajando con las personas talentosas y dedicadas detrás y delante de la cámara para que sea todo lo que puede ser, mientras seguimos expandiendo el mundo de The Walking Dead con nuevas narrativas como Fear the Walking Dead y toda una serie de historias realmente interesantes por delante “.

La escritora por muchos años del show, Angela Kang asumirá el cargo de showrunner, convirtiéndose en la cuarta presentadora de la historia de Walking Dead, siguiendo a Frank Darabont, Glen Mazzara y Gimple.

Kang tendrá una gran tarea en la novena temporada de la serie, guiando un espectáculo que no contará con -SPOILER ALERT – Carl Grimes por primera vez en su historia y tal vez incluso Morgan, que se está cambiando a  Fear the Walking Dead, aunque eso podría ser dentro de un flashback.

“Estoy más que encantada de estar interviniendo en este nuevo papel con The Walking Dead”, dijo Kang. “Trabajar en esta serie y tener la oportunidad de adaptar el increíble comic de Robert Kirkman ha sido un sueño fangirl hecho realidad para mí. Estoy emocionado de seguir trabajando con Scott y la gente maravillosa de AMC, y estoy ansiosa por compartir el próximo capítulo de la historia con nuestros fanáticos el próximo otoño “.

La segunda mitad de la octava temporada de The Walking Dead se estrenará el 25 de febrero. La temporada 9 probablemente se estrenará en octubre de 2018, siguiendo el horario tradicional de la serie.

Acá te dejamos el tráiler de la octava temporada: