TV 

Se resuelve un gran misterio de ‘Breaking Bad’

Vince Gilligan reveló la razón por la cual Walter White dejo Grey Matter.

Durante una entrevista, Vince Gilligan decidió revelar la verdad acerca de uno de los misterios mas grandes entorno a la figura de Walter White, protagonista de Breaking Bad.

En la segunda temporada de la serie se da a conocer que Walter había formado junto a su amigo Elliott Schwartz una compañía química llamada Grey Matter en el pasado. Durante esa época, el protagonista mantenía una relación con su asistente Gretchen, sin embargo, Walter decidió romper con ella y abandonar la compañía, por lo cual Elliot lo indemnizaría con 5000$. Años más tarde, los personajes se reencuentran y Grey Matter es una compañía multimillonaria y Gretchen y su ex-compañero están casados.

La gran pregunta que nunca fue respondida es: ¿por qué Walter White abandonó Grey Matter?.

Muchos fanáticos vieron de mala manera a la pareja y los colocaban como los villanos de la situación, sin embargo, Gilligan afirma que Walter abandonó su relación y su compañía por sentirse inferior y no saber manejarlo:

Yo le dije a Bryan y Jessica (Gretchen) que Walter abandonó todo por sentirse inferior, eso fue lo que les indiqué antes de grabar la escena en donde los dos se encuentran en un restaurant [la escena toma lugar en el episodio Peekaboo de la segunda temporada]. La escena termina con él diciendole ‘jódete’ y ella marchándose en lagrimas. Siempre he odiado explicar las cosas de forma tan explícita pero vamos a ponerlo de esta forma: creo que fue una de esas situaciones en las que el se sentía inferior a Gretchen y su familia por tener un gran poder adquisitivo. Esto hizo que White se sintiera inferior y reaccionara de la forma en que lo hizo. Creo que ese el otro lado de la historia“.

 

 

Acá te dejamos una escena en que Walter y Gretchen hablan en un flashback: