TV 

Sean Penn demanda por diez millones de dólares al creador de ‘Empire’

El cineasta Lee Daniels ofreció unas declaraciones recientemente que despertaron la ira del actor estadounidense.

Sean Penn presentó ayer a la Corte Suprema de Nueva York una demanda por difamación en contra de Lee Daniels, creador de la serie ‘Empire’, por unos comentarios que el realizador hizo en una entrevista con The Hollywood Reporter.

En ellos, Daniels comparó a Penn con Terrence Howard, actor de ‘Empire’, envuelto en problemas legales con su exesposa, quien le acusaba de maltratos.

‘Terrence no ha hecho nada diferente a lo que hicieron Marlon Brando o Sean Penn, y de repente es un maldito demonio’, comentó Daniels, de acuerdo a la transcripción de El Nacional. ‘Eso es signo de los tiempos, de la raza, de dónde estamos ahora mismo en Estados Unidos’.

Penn ha contratado a Matthew Rosengart, de la firma Greenberg Traurig, para llevar el caso en los tribunales. El texto de la demanda explica que ‘como resultado del estado de Sean Penn como figura pública, ha sido objeto durante años de ataques escandalosos, injuriosos e infundados. Pero, como cualquier otro ciudadano, tiene derecho a defenderse y no tolerará más los comportamientos imprudentes y maliciosos de otros que pretenden exaltar sus figuras o sus proyectos a su costa’.

Destaca que lo más problemático del asunto es que las declaraciones del director afroamericano ‘comparan erróneamente a Penn con Howard, ya que aunque ha tenido problemas con la ley, Penn nunca ha sido arrestado ni mucho menos condenado por violencia de género, tal y como pueden confirmar sus exparejas, incluida Madonna’.