TV 

Tráiler de ‘City of Joy’, un documental de Netflix sobre un centro de mujeres en el Congo

Netflix ha presentado el tráiler de City of Joy, un documental sobre un lugar de retiro en el este de la República Democrática del Congo, donde se dan la bienvenida a mujeres que han tratado de escapar de la violencia de las guerras y las milicias.

El 7 de septiembre, Netflix estrenará City of Joy,un documental que fue aclamado en 2017 durante su paso por los festivales de cine y que cuenta la historia de un grupo de mujeres africanas que encuentran una segunda oportunidad de vida en un refugio a las afueras de su país.

El tráiler de City of Joy comienza con una mujer afirmando que este refugio se creo debido a que la milicia usa la violación y la tortura contra las mujeres como otra arma de guerra y avanza mostrándonos imágenes de la vida en el lugar.

Esta es la sinopsis oficial del documental:

City of Joy cuenta la historia de la primera clase de niñas en un destacado centro en el este de la República Democrática del Congo. Dirigida por la directora primeriza, Madeleine Gavin, habla de los visionarios que imaginaron un lugar revolucionario donde las mujeres que han sufrido abusos y violaciones horribles aprenden a liderar en medio de una guerra impulsada por el verde, la economía y el colonialismo. La película comparte la improbable amistad que se desarrolla cuando un devoto médico congoleño, el Dr. Denis Mukwege, (nominado en 2016 al Premio Nobel de la Paz), dramaturga radical y activista, Eve Ensler (dramaturga ganadora del premio Tony de The Vagina Monologues) y la activista de derechos humanos congoleña, Christine Schuler Deschryver (directora de City of Joy) se une para crear este refugio seguro en medio del Congo Oriental devastado por la violencia, un lugar que llaman City of Joy. Y es la historia del incomprensible poder del espíritu humano al presenciar el descubrimiento de esperanza de nuestros personajes, incluso cuando hace mucho tiempo que se les quitó tanto de lo que era significativo para ellos.

Aquí puedes ver el tráiler de City of Joy: