TV 

Tráiler de ‘Gunpowder’, nueva miniserie de HBO protagonizada por Kit Harington

El tráiler de la nueva miniserie de HBOGunpowder,  nos trae a Kit Harrington fuera de su traje de piel con el que interpreta a Jon Snow en Game of Thrones, para ahora protagonizar este thriller de tres partes basado en hechos reales, en el papel de Robert Catesby, quien es la fuerza detrás de la trama de esta miniserie ambientada en el Londres de 1605.

Catesby, es un católico muy devoto que lucha para vivir en una Inglaterra Protestante, donde los católicos son fuertemente perseguidos. Robert Cecil, el espía de el Rey James (interpretado por Mark Gatiss de Game of Thrones) oprime a aquellos que son abiertamente católicos con expropiaciones, tortura y muerte.

El aclamado reparto también cuenta con la participación de Liv Tyler (The Leftovers) como la prima de Catesby, Anne Vaux, y Peter Mullan (Quarry) como el Padre Jesuita Garnet.

La serie, que originalmente es de BBC One, fue percibida como un drama histórico muy preciso con escenas violentas que causaron conmoción en muchos televidentes, y ahora será distribuida en todo el mundo por HBO.

El drama es muy cercano a Harrington, no solo porque vendió este proyecto junto a su amigo de la escuela de teatro, Daniel West,  sino porque además está relacionado con su personaje, Robert Catesby, quien de hecho es su ancestro en la vida real. Los tres episodios de esta miniserie se estrenan, respectivamente, el 18, 19 y 20 de diciembre en Estados Unidos. Aún no se sabe nada de Latinoamérica.

Acá te dejamos el tráiler de Gunpowder: