TV 

Tráiler de ‘Humans’, la nueva serie de AMC

Promete abordar algunos temas planteados con anterioridad en épicas de la ciencia-ficción como ‘Blade Runner’.

‘Humans’ es una nueva serie de televisión que será transmitida a través de AMC, pero cuya producción se llevó a cabo gracias a diversas fuentes, como Channel 4, Kudos, y XBOX Entertainment Studios, que originalmente desarrollaría el proyecto para que se lanzara a través del mercado virtual de la consola Xbox One. Al notar la inviabilidad del mismo, Microsoft tuvo que acudir a otros inversionistas y el resultado saldrá al aire en el mes de Junio.

Está basada en la serie nórdica ‘Real Humans’ (Äkta människor), emitida por la televisora sueca Sveriges Television y que contó con dos temporadas de diez episodios, una en 2012 y la siguiente en 2013. Su premisa sigue siendo la misma que otros clásicos de la ciencia-ficción (¿Puede un robot sentir? ¿Qué nos convierte en humanos? ¿Cual es la naturaleza de los sueños?) pero promete afrontarlos desde un punto de vista más fresco.

En una distopía futura, los robots funcionan como ‘esclavos’ para la raza humana y son distribuidos para ayudar a sus superiores, ya sea desde tareas complejas hasta las más básicas nimiedades del hogar. Pero cuando estos seres se cuestiones su lugar en el mundo, los conflictos empezarán a aflorar en la trama, una especie de thriller con tintes políticos.

Mira su primer adelanto, gracias a Deadline: