TV 

Tráiler de ‘Museo’: Gael García Bernal intenta hacer el robo más grande de la historia de México en la película de YouTube

YouTube Originals ha compartido el primer adelanto de Museo, la serie basada en hechos reales en que Gael García Bernal y Leonardo Ortizgris intentan robar 140 piezas del Museo Nacional de Antropología.

Un intenso tráiler sirve como abreboca de Museo, la cinta dirigida por Alonso Ruizpalacios en la que se relata el plan y posterior asalto al Museo Nacional de Antropología de México realizado durante la madrugada del 25 de diciembre de 1985.

El avance muestra a Gael García Bernal y a Leonardo Ortizgris como un par de  criminales que, si bien no saben muy bien en el lío en que se están metiendo, están dispuestos a salir del anonimato.

Esta es la sinopsis oficial de Museo:

Bien entrados en la treintena, Juan Núñez (Gael García Bernal) y Benjamín Wilson (Leonardo Ortizgris) todavía no parecen haber terminado la escuela de veterinaria o abandonado las casas de sus padres. En cambio, se revuelcan en un cómodo limbo en el distrito de Satélite, la versión de un suburbio estadounidense en la Ciudad de México. Sin embargo, en una fatídica Nochebuena, deciden que finalmente es hora de distinguirse ejecutando el robo de artefactos culturales más infame en toda la historia de México, saqueando el emblemático Museo Nacional de Antropología del país.

Inspirado por hechos reales, y filmado en lugares nunca antes filmados en México, Museo es una sardónica historia de advertencia que subraya el viejo dicho: no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes.

Museo es el primer trabajo como director de Ruizpalacios tras su popular filme Güeros de 2014.

La película se estrena en Nueva York el 14 de septiembre y en Los Ángeles el 28 de septiembre. Acá te dejamos el tráiler: