TV 

Tráiler de ‘The Casual Vacancy’, una serie basada en una novela de la misma autora de Harry Potter

El primer trabajo de la autora adaptado a la televisión.

‘The Casual Vacancy’ (o ‘Una Vacante Imprevista’, como se tituló en España y Latinoamérica) fue la primera novela que J.K. Rowling publicó después de culminar su famosa saga del niño mago. Quizás por el éxito de su carrera en la etapa ‘Harry Potter’, los críticos recibieron con reacciones mixtas el nuevo trabajo de la autora, que se llevaba a cabo en Pagford, ‘un imaginario pueblecito del sudoeste de Inglaterra donde la súbita muerte de un concejal desata una feroz pugna entre las fuerzas vivas del pueblo para hacerse con el puesto del fallecido’.

Aunque parecen numerosos los cambios que se realizaron en la adaptación, se trata de una historia que conserva la misma esencia, llena de personajes bien dibujados y con un ritmo trepidante que se complica página tras página. Es por ello que HBO decidió producir una miniserie de tres episodios que ya salió al aire en Reino Unido y que será transmitida en América el 29 y 30 de Abril.

Uno de los protagonistas es Michael Gambon, que interpretó a Albus Dumbledore en las películas de ‘Harry Potter’. Mira el tráiler de la serie: