TV 

Tráiler de ‘The Mechanism’, la nueva serie brasileña de Netflix

Es hora de otro original de Netflix, esta vez es el turno de The Mechanism (o O Mecanismo) que proviene del productor ejecutivo de Narcos, José Padilha y está inspirado en una historia real sobre eventos en Brasil que lanzaron el mayor escándalo de corrupción de todos los tiempos.

Netflix anunció recientemente que planean lanzar un total de 700 películas originales y programas de televisión este año. Eso puede parecer un número casi imposible, pero cada dos días, aparece un nuevo tráiler original del gigante de las plataformas de streaming.

El más reciente es el tráiler de la serie brasileña The Mechanism, un  nuevo programa de José Padilha (Narcos, Elite Squad 1 y 2, la nueva versión de RoboCop) y la guionista Elena Soarez (Filhos do Carnaval, Eu tu Eles, Casa de Areia).

El caso que inspiró la serie comenzó como una simple investigación de lavado de dinero, y luego se convirtió en algo mucho más grande, aliviando la corrupción masiva en una compañía petrolera estatal. El escándalo de la vida real involucró una operación de lavado de dinero que funcionó “por una suma de $ 9,500 millones de dólares hasta la fecha, entre muchas otras operaciones. La red para hacerlo era casi impenetrable, especialmente considerando que involucraba una intrincada red de políticos de alto perfil y empresarios corporativos “.

La serie está protagonizada por Selton Mello (Ligações Perigosas, Meu Nome Não é Johnny, O Palhaço) como Marco Ruffo, un diputado retirado de la policía federal obsesionado con el caso en cuestión; Caroline Abras  (Avenida BrasilSe nada mais der certoPerto de qualquer lugar) como Verena Cardoni, aprendiz valiente de Ruffo; y Enrique Díaz (Justiça, Felizes para Sempre?) como Roberto Ibrahim, un proscrito que está en el corazón de la obsesión de Ruffo.

La serie se estrena este 23 de marzo y acá te dejamos el tráiler: