TV 

Tráiler de ‘Trust’, nueva serie de FX creada por Danny Boyle sobre el secuestro de John Paul Getty III

Danny Boyle (Trainspotting, Slumdog Millionaire, 127 Hours) se muda a la televisión con la serie Trust, para contar la historia del secuestro de John Paul Getty III, una historia verdadera que ahora es familiar para cualquiera que haya visto All The Money In The World de Ridley Scott.

Pero mientras la película de Scott se inclina más a ser gótica y majestuosa, la interpretación de Boyle sobre el mismo tema está a punto de reventar con el estilo “propulsivo” por el que es conocido.

Donald Sutherland (The Hunger Games)  interpreta a J. Paul Getty en la serie, y se le nota muy cómodo en el personaje al igual que Christopher Plummer en All the Money in the World. Harris Dickinson (Beach Rats) interpreta al joven e impetuoso John Paul Getty III (Charlie Plummer en la película), mientras que Hilary Swank, recién salida de su francamente extraña actuación en Logan Lucky, hace el papel de Gail (Michelle Williams en la película).

Pero para aquellos que piensen que Trust es simplemente una copia de la misma historia, recuerden que esta es una serie de antología. La primera temporada se enfoca en el secuestro, pero Boyle ya tiene planes para que el programa tenga cinco temporadas y abarque cincuenta años para cuando todo esté dicho y hecho.

Y esta primera temporada ya parece tener esa elegancia patentada que Boyle a menudo aporta a sus proyectos: edición llamativa, colores pulsantes y una narrativa dinámica. Aquí está la sinopsis oficial:

El joven Getty es secuestrado en Roma y sus captores de la mafia esperan un rescate multimillonario en dólares. Después de todo, ¿qué familia rica no pagaría por el regreso de un ser querido? ‘Trust’ traza la terrible pesadilla del joven a manos de secuestradores que no pueden entender por qué nadie parece querer recuperar a su cautivo. La policía italiana cree que es una broma y se niega a investigar. El padre de Paul está perdido en un atolladero de heroína en Londres y se niega a contestar el teléfono. El abuelo de Paul, posiblemente el hombre más rico del mundo, está abandonado en una mansión Tudor en el campo inglés rodeado de cinco amantes y un león mascota. Él está ocupado. Solo la madre de Paul tiene que negociar con secuestradores cada vez más desesperados. El problema es que ella no tiene dinero.

Este no es el único trabajo televisivo que ha hecho Boyle, también dirigió películas para la televisión como Vacuuming Completely Nude in Paradise Strumpet, además de las series de los noventa, Screenplay, Mr. Wroe’s Virgins, Inspector Morse For The Greater Good. Su última serie fue Babylon en 2014 y la ceremonia de apertura de las Olimpiadas en Londres en 2012. también ganó el Oscar a Mejor Director por Slumdog Millionaire.

La primera temporada de Trust de 10 episodios se estrena en FX el domingo 25 de marzo de 2018. Acá te dejamos el tráiler: