TV 

Tráiler de ‘Wormwood’, la serie de Netflix sobre los experimentos de la CIA con el LSD

Su estreno está programado para este 15 de diciembre.

El director de documentales Errol Morris, conocido por haber realizado largometrajes como  The Thin Blue Line (1988) y The Fog of War: Eleven Lessons from the Life of Robert S. McNamara (2003), con el que ganó un premio de la Academia a Mejor Documental, tiene un nuevo proyecto titulado Wormwood.

Se trata de una serie documental compuesta por seis episodios que serán transmitidos a través de Netflix, donde mostrará los experimentos de la CIA con el LSD en los años 50 y el caso de Frank Rudolph Olson, un empleado que se hundió a su muerte desde una habitación de hotel en Nueva York en 1953 después de recibir secretamente LSD. Aunque su muerte ha sido descrita como un suicidio y un asesinato, sus hijos Eric y Nils Olson presentaron una demanda contra el gobierno en 2012.

La serie, que será proyectada en el Festival de Cine de Venecia, incluirá la participación de Peter Sarsgaard, Molly Parker, Christian Camargo, Scott Shepherd, Tim Blake Nelson, Bob Balaban, Jimmi Simpson y Michael Chernus dentro del reparto.

Les dejamos un adelanto a continuación: