TV 

Tras controversia, Apu no volverá a ‘Los Simpson’

El productor de cine Adi Shankar ha dicho que varias personas le comentaron que la producción de Los Simpson ha abandonado al personaje de Apu tras la polémica de que su conducta respondía a estereotipos de la sociedad occidental sobre las personas del sudeste asiático.

En entrevista con IndieWire, Shankar, youtuber y productor de cine, dijo que tenía el concurso perfecto para solventar el problema de Apu, pero se enteró que la serie había eliminado al personaje:

Recibí algunas noticias desalentadoras, que he verificado de varias fuentes ahora: van a abandonar al personaje de Apu por completo. No van a hacer un gran problema, ni nada por el estilo, pero lo abandonarán por completo para evitar la controversia.

La polémica comenzó cuando Hari Kondabolu realizó un documental titulado The Problem with Apu en que varias personajes con ascendencia en el sudeste asiático hablan sobre como ha afectado el enfoque del personaje en sus vidas.

Los Simpons habían lanzado el episodio No Good Read Goes Unpunished para hacerle frente a quienes le acusan de ser un show que refuerza la idea de los estereotipos en Estados Unidos pero, según Shankar, al fin terminaron por deshacerse del personaje.

La respuesta de Shankar a la controvesia fue crear un concurso en el que la gente podría enviar un guion que zanjara definitivamente el problema. Finalmente, el ganador resultó ser Vishaal Buch, un médico de familia en Maryland, con un guión que cree que disfrutarán los fanáticos de ambos lados de la controversia.

Acá te dejamos el documental The Problem with Apu: