TV 

Un episodio de la segunda temporada de ‘Westworld’ será en japonés

Lisa Joy y Jonathan Nolan han revelado nuevos detalles sobre Shogun World, el parque de diversiones ambientado en Japón y que será uno de los escenarios donde se desarrolle la trama de la segunda temporada de Westworld.

Faltan pocos días para el estreno de la segunda temporada de Westworld y es poco lo que se sabe de la nueva trama, por lo que Joy y Nolan, creadores de la serie y productores ejecutivos junto a J.J. Abrams, han revelado en Entertaiment Weekly algunos secretos detrás de Shogun World, el mundo ficticio basado en el medioevo japonés y del que tuvimos un primer vistazo en el capítulo final de la temporada inicial.

Al preguntársele sobre porque este mundo y no otro para la segunda temporada, Nolan respondió:

Parte de la razón por la que vamos a Shogun World en lugar de Roman World o Medieval World es que, sí bien a esos los viste en la película original, si estás haciendo un parque temático, no lo limitarías a la experiencia de Europa occidental o Norteamérica. Intentarías llegar a una audiencia global. Entonces la idea es que tengas una textura aquí que sea totalmente diferente. Y egoístamente, todo se reduce a obsesionarme con el cine japonés cuando era un niño y sinceramente querer rendir homenaje a Akira Kurosawa y las otras películas que crecí viendo.

Joy también explicó su conexión con el mundo japonés:

Para mí, también es personal. Crecí en Asia y recuerdo cuando era una niña pequeña en Taiwán viendo películas allá y tan impresionada por estos nuevos mundos de entretenimiento. Ves nuevos talentos con los actores, nuevos estilos de lucha, nuevos tipos de vestuario. Fue emocionante para mí. Así que buscamos a todos nuestros jefes de departamento para asegurarnos de tener la emoción de explorar Shogun World investigando el diseño y vestuario de producción y peluquería, trabajando con coreógrafos que eran hábiles en estilos de lucha que no habíamos visto antes, y por supuesto trabajando con talento increíble, de Hiroyuki Sanada y Rinko Kikuchi, y los otros actores que seleccionamos y los extras que la completan. Fue maravilloso ver que el mundo cobrara vida.

Sin embargo, los esposos revelaron que gran parte de la acción no se desarrollará en Shogun World:

Queremos intentar suavizar las expectativas. La mayor parte de nuestra temporada la pasamos en Westworld. Pero tenemos la oportunidad de vislumbrar algunos de los otros mundos. Y tenemos un par de episodios que pasamos en Shogun World con una de nuestras historias, mientras que nuestras otras historias continúan en otro lado. Así que digo que estamos tratando de atenuar las expectativas, excepto para decir que creo que lo que hicimos para Shogun World es espectacular.

La segunda temporada de Westworld se estrena el próximo 22 de abril. Puedes ver el tráiler aquí: