TV 

Una palabra ficticia de ‘Los Simpsons’ entra al diccionario

Una palabra ficticia de Los Simpsons finalmente ha entrado en el diccionario, 22 años después de que apareció por primera vez en un episodio del icónico programa de televisión.

En el episodio de 1996, Lisa The Iconoclast, Lisa comienza una investigación histórica sobre los orígenes del fundador de Springfield, Jebediah Springfield, y descubre que fue un violento pirata que se enfrentó con el padre fundador, George Washington.

Al comienzo del episodio, vemos una recreación educativa de la vida de Springfield, donde la palabra ‘embiggen’ se usa por primera vez, la cual se traduciría a algo como “engrandecer”.

“Un espíritu noble engrandece al hombre más pequeño”, dice en el clip.

Ahora, el diccionario Merriam-Webster ha anunciado que ‘Embiggen’ es una de las 850 nuevas palabras para ingresar a su lista definitiva, con la definición mencionada como “hacer más grande o más expansiva”.

Su entrada para la palabra también reconoce a Los Simpsons, indicando que en Lisa The Iconoclast fue el primer uso conocido de la palabra.

Una palabra que no aparece, sin embargo, es ‘cromulent’, que también hizo su debut en el mismo episodio de Los Simpsons.