TV 

Una venezolana quedó seleccionada en MasterChef Uruguay

Luego de que 3 mil personas se postularan para el programa.

A comienzos de esta semana, una venezolana logró posicionarse entre los 18 cocineros que se disputarán en la segunda temporada de MasterChef Uruguay.

Su nombre es María Gracia Sosa, tiene 29 años de edad, es médico cirujano egresada de la Universidad de Carabobo y desde hace más de dos años reside en la ciudad de Montevideo. En principio, Sosa se destacó entre los 3 mil asistentes que se postularon para el show, pasando a la segunda fase de 50, con el jurado conformado por los chefs Lucía Soria, Sergio Puglia y el francés Laurent Lainé, quienes redujeron el grupo a 36.

“Hoy le devolvemos a los venezolanos, lo que por tantos años hicieron por el pueblo uruguayo”, expresó Puglia al anunciar la inclusión de la chef al grupo de la tercera fase, cuyo plato de asado negro en salsa de papelón y vino con chips de plátano verde, puré de auyama y aceite de cilantro los fascinó.

Posteriormente, los concursantes tuvieron que mostrar sus habilidades con el cuchillo, cortando en tres formas distintas pimentones (brunoise), calabaza (paisana) y zanahorias (julianas), quedando solo 24 seleccionados y por último 18 que conformarían la segunda temporada del programa.

Les dejamos acá un video del programa, donde muestran como la médico cirujano fue la última en quedar seleccionada (adelantar al minuto 8:49):

https://www.youtube.com/watch?v=l5OPFooNe1U