TV 

Will Smith y Jay Z harán miniserie para HBO

Tomarán el rol de productores ejecutivos.

Will Smith y Jay Z harán equipo para producir una miniserie, todavía por titular, de HBO, basada en la vida de Emmett Till, el joven de color víctima de uno de los crímenes más notorios de odio en la historia americana.

Vulture reporta que Jay Brown, James Lassiter, y Aaron Kaplan producirán junto a las dos estrellas, pero todavía no hay información respecto a quién protagonizará, dirigirá, o escribirá. El proyecto está descrito como ‘una inmersiva y profunda exploración’ de la historia de Till, y tendrá una duración aproximada de seis horas.

En 1955, Emmett Till tenía 14 años, cuando fue víctima de dos hombres en Misssippi que lo asesinaron por haber coqueteado con una mujer blanca. Su madre insistió en velarlo públicamente para que las personas pudiesen atestiguar la salvaje e inhumana violencia de la que su hijo fue víctima.

Su muerte se convirtió en una de las principales motivaciones de las revueltas sociales de la comunidad afroamericana en los Estados Unidos, en los cincuentas y sesentas.