TV 

Ya hay orden de arresto para Bill Cosby por agresión sexual

Tiempos difíciles para el cómico estadounidense.

El caso de Bill Cosby acaba de tomar otro giro ya que, según reporta People, ya hay una orden de arresto para el comediante por una agresión sexual que supuestamente perpetró en el año 2004.

Al también actor de 78 años le presentan cargos agresión agravada indecente por presuntamente haber drogado y violado a Andrea Constand en su hogar en Pennsylvania en enero de 2004 y se espera que la tarde de este miércoles sea formalmente llamado a comparecer ante una corte.

A pesar de que más de 50 mujeres han declarado que Cosby las ha agredido sexualmente durante las últimas décadas, esta es la primera vez en la que formalmente se le presentan cargos.

Constand era amiga de Cosby desde 2002, luego de conocerlo en la Universidad de Temple, donde ella era entrenadora del equipo de baloncesto femenino de dicho recinto educativo. Según ella, Cosby la invitó a su hogar una noche para darle consejos sobre su carrera, y le dio tres píldoras para “ayudarla a relajarse” antes de cometer el acto mientras ella estaba en un estado “semi consciente”.

Un año después, reportó el incidente a las autoridades, que decidieron no procesar a Cosby. Luego de esto, Constand estableció una demanda civil contra el comediante que fue arreglada confidencialmente en 2006, pero su caso criminal contra Cosby fue reabierto a mediados de este año.

Cosby ha demandado por difamación a varias de las mujeres que lo acusan y ha dicho previamente que su encuentro con Constand fue consensuado, pero la chica se encontraba en una relación con otra mujer en ese momento.