Música  TV 

Yordano confiesa que tiene cáncer y llora en plena entrevista porque no consigue los medicamentos (VIDEO)

La crisis que atraviesa Venezuela no discrimina y ataca a todos por igual, como las enfermedades.

El cantante criollo Yordano Di Marzo no pudo evitar llorar durante su entrevista con el presentador Ismael Cala en CNN, donde confesó que sufre de un tipo de cáncer en la sangre y habló del suplicio que es encontrar medicamentos en nuestro país.

Según publica el diario Panorama, al músico se le fue detectado un tipo de cáncer en la sangre en el mes de enero. Yordano afirmó que le costó encontrar medicamentos en las primeras fases de tratamiento. Acudió a las redes sociales para encontrar los fármacos que necesitaba, y sin informar que se trataba de él, colgó mensajes solicitando ayuda.

“Es una enfermedad de las células madres de la medula osea. En la medula osea hay muchas células, pero muchas no están maduras y no producen las células de la sangre apropiadas. Hay diferentes niveles. En mi caso no se producen plaquetas. Las consecuencias son posibles infecciones, derrames, sangramiento, si eso progresa puede ser leucemia” revela el intérprete de “Por estas calles” quien confesó que llegó a tener 5 mil plaquetas y cuando lo normal son 150 mil.

Por cuestiones de edad, no puede realizarse un transplante de médula ósea. Puntualizó que viajará a Nueva York para hacerse distintos exámenes y sigue luchando contra la terrible enfermedad.

Aquí pueden ver el video: