Uncategorized 

David Bowie rechazó cantar en un tema de Coldplay

La muerte de David Bowie dejó un sinsabor en la industria de la música, pero a Coldplay le tocó doble porción.

En una entrevista con NME, Will Chapman y Jonny Buckland, baterista y guitarrista de la banda británica, manifestaron su tristeza por la pérdida del artista a quien calificaron como un “héroe musical” y contaron que en una oportunidad  pidieron a la estrella que colaborara en uno de sus temas, algo que éste rechazó.

Chapman detalló que la banda había escrito una armonía de tres partes que pensaron perfecta para él, pero, al momento de la propuesta, Bowie solo contestó: “No es una canción muy buena, ¿verdad?”.

“Yo estaba como, ‘Mm, está bien, voy a tomar eso como un no. Él era muy exigente, él no sólo ponía su nombre a cualquier cosa. Yo le doy crédito por eso”, dijo el baterista.

Aunque no especificaron a qué canción se referían y si esta fue grabada o no, lo que sí es cierto es que la agrupación se quedó con las ganas de incluir a Bowie en su lista de featurings que últimamente ha ido aumentando, en especial con su último álbum A Head Full of Dreams.

Pero esta no fue la primera propuesta que una banda le hiciera a Bowie, en su momento Arcade Fire hizo lo propio, pero ellos contaron con más suerte.

Acá te dejamos una presentación en la que actuaron juntos: