TV  Uncategorized 

George R.R. Martin revela la religión que inspiró la fe de Westeros

El autor profundiza en la mitología de su extensa obra.

En el último episodio de “Game of Thrones”, un grupo religioso conocido como The Sparrows aterrizó en King’s Landing para sacudir un poco las cosas entre el imperio de los Lannister, y según ha explicado George R.R. Martin, la fe que profesan tiene un trasfondo real.

“The Sparrows son mi versión de la Iglesia Católica medieval, con un toque de fantasía. Si nos fijamos en la historia de la Iglesia de la Edad Media, había períodos donde los sacerdotes y obispos eran corruptos. Personas que no eran espirituales y cuyo único objetivo era el poder político”.

“Estaban haciendo su propia versión de Juego de tronos y también se metían en la cama con los reyes o los príncipes”, prosiguió. “Pero, también hubo un avivamiento religioso con la Reforma Protestante que llevó a la división de la iglesia y a las rivalidades entre sus miembros. Esto es lo que estamos viviendo en Westeros.”

Los fans de la serie recordaran los dos anteriores altos septones no eran buenos ejemplos de santidad. “El primero, corrupto, tuvo su merecido durante los disturbios de la segunda temporada. Mientras que, el segundo resultó menos corrupto pero igualmente ineficaz”.

“Game of Thrones” se encuentra a pocas semanas de su final de temporada, y es transmitido todos los domingo por HBO.