Internacionales  Uncategorized 

Jack White: “Me hice la grabación de ‘Blunderbuss’ lo más difícil posible”

Jack White ha confesado que se hizo la grabación de su álbum solista, “Blunderbuss”, lo más difícil posible. Esto se debe a que el músico cree que ser solista es una “salida fácil”.

White, quien debutó como artista solista este año, escogió abrir este proyecto después de entender que las canciones en las que estaba trabajando, no cabían en proyectos como The Raconteurs y The Dead Weather.

“Me encontré en un proceso donde no sabía realmente donde iban estas canciones”, le comentó a The Sun. “Pudieron haber sido cualquiera. ‘¿Es esta una canción para Raconteurs? ¿O mejor la llevo a The Dead Weather?’. ¿O será que hago un 45 con mi disquera, Third Man?’. He estado produciendo 45s para otros artistas en los últimos años hasta que por fin tuve unas canciones propias. De repente todo apuntó a que era algo realmente especial.”

Discutiendo sobre su preocupación sobre hacerse la vida difícil, White continuó: “Tuve que encontrar la manera de hacerlo cada vez más difícil. Tuve una obsesión con ser duro conmigo mismo, por que necesitaba estar realmente orgulloso de lo que estaba haciendo. Si veía en retrospectiva que tenía los mejores ingenieros, que alguien mezcló el disco por mi, que contaba con músicos de sesión que grabaron todo, no iba a poder vivir con el hecho de ponerle mi nombre al proyecto. Pero ahora si alguien dice: ‘Me encanta esa canción Jack’, puedo disfrutar del elogio por que se las condiciones en las que se hizo.”

Fuente: NME