Música  Videoclip 

ESTRENO: “Live Sushi”, nuevo video de Presidente

El pasado fin de semana en La Quinta Bar de Caracas durante La Fiesta Doméstica, nombre del primer ciclo de fiestas temáticas presentado por Entorno Doméstico (Casa de música en Maracaibo), el artista marabino Presidente no sólo se presentó con su banda completa por primera vez en Caracas, sino también estrenó el videoclip de “Live Sushi”, segundo sencillo extraído de su más reciente producción discográfica ‘Chuca Chuca’.

El video debe comprenderse como una cápsula de tiempo que se extiende al presente. En la pieza el actor principal (Elio) realiza una sencilla caminata por la ciudad de Maracaibo en el año 1999 y finaliza su recorrido en el 2014. Más que una metáfora, es una contraposición literal espacio tiempo y figura fondo. El actor ha cambiado notablemente, al igual que la ciudad. Es una crítica muy específica hacia la recuperación de los espacios públicos.

FICHA TÉCNICA:
Dirección y Cámara en 1999: Rafael Valera Rosell
Concepto final, cámara y postproducción en 2014: Heberto Añez Novoa
Actor: Elio Matheus

Presidente es el proyecto solista de Heberto Añez Novoa que ve la luz desde el año 2011 a través de la casa de música y sello disquero Entorno Doméstico. Presidente es él pero también es un espacio de libertad, un lienzo en el que se funden géneros como colores, sin estándares ni prejuicios, y es consecuencia de condición de músico, productor, compositor, director y artista plástico que, irremediablemente, siempre está creando.

Rockero para unos, bailable para otros, la propuesta de Presidente es tan libre y experimental que es casi imposible de reducir a un único género.

Para descargar música de Presidente (y el resto del catálogo de Entorno Doméstico): www.entornodomestico.com