Reseña

Gary-Clark-Jr.-Aint-Messin-Around
Cochinometro

Ain’t Messin Around’ — Gary Clark Jr

Gabriela Montes de Oca

Dicen que la primera impresión siempre es la más importante. De ser así, la que nos da Gary Clark Jr. es indiscutiblemente la mejor ya que ‘Blak and Blu’, el álbum debut del artista, definitivamente representa el potencial que el artista tiene para ofrecer un blues rockero impresionante. Y si te gustan The Black Keys, pues te recomiendo que sigas leyendo y luego escuches.

En la época donde todos los artistas usan autotune, que un artista con un estilo muy distinto pueda llevar a cabo una propuesta de blues y tener éxito es admirable. Y si en algo podemos estar de acuerdo, es que la principal característica de este género es esa transmisión de sentimientos que no se pueden fingir; dos de las principales características que definen el estilo de Gary Clark Jr, quien está sonando fuerte y claro en Estados Unidos.

A pesar de que este sencillo promocional no muestra todo ese sentimiento de tristeza y agonía característico del género, sí permite apreciar el giro que le da Clark al blues clásico, para volverlo más enérgico y mezclarlo con un poco de soul y funk; algo que se repite a lo largo del resto del álbum. Como sencillo, definitivamente cumple con ese propósito de quedarse pegada en tu cabeza. Sin embargo, mi invitación es a indagar más sobre la primera obra de este artista, quien a mi parecer tiene un magnetismo y un encanto muy especial cuando rescata los sonidos de Stevie Ray Vaughan y Chuck Berry en sus canciones.

Etiquetas: | | | | | |

Relacionados

Comentarios