Reseña

34d6dbd55a3ae51078786a7f6fb58460
Cochinometro

Clásico — Los Colores

Ignacio Redondo

Los Colores debutan después de ser una de las bandas más sonadas y comentadas del último trimestre del año pasado. Es curioso que una banda levante tanto “blah blah blah” sin tener registro alguno musical en las transitadas calles del internet pero tanto fue así, que en la pasada edición del Festival Nuevas Bandas, corrió un fuerte rumor afirmando que la banda habría arreglado el concurso, y que su triunfo era cosa segura. No fue así. Pero algo estaban haciendo estos desconocidos que lograban levantar tanto polvo.

Llegó “Clásico” acompañado de un B-Side llamado “Nos Vamos Los Dos” y logran imprimir un sentimiento muy difícil de describir. No se puede decir que es rock, pero los instrumentos y acordes están ahí. No se puede decir que es pop, pero las melodías son igual de contagiosas que un tema de un artista de rotación radial infinita. Pareciera coquetear con el bolero, pero los boleros son expresados por la experiencia y sabiduría del intérprete y no por “chamos”, ¿no?. Como dije antes, es muy difícil de describir, pero logra un “ligaíto” de estilos muy fácil de digerir.

Los Colores son lo suficientemente pop-rock como para entrar en cualquier círculo de exposición popular, y lo suficientemente “indie” como para gustar en la masa disociada de los medios. Particularmente me gusta más el Lado-B, “Nos Vamos Los Dos”, pero convencido de que los dos son temas muy buenos.

Mi iTunes tiene hambre del disco completo.

Etiquetas: | |

Relacionados

Comentarios