Reseña

Atoms-For-Peace-Default_jpg_630x640_q85
Cochinometro

Default — Atoms For Peace

Gabriela Montes de Oca

Si algo se agradece en la música son las buenas colaboraciones entre artistas que son conocidos por las creaciones geniales que hacen, tanto en solitario como en los grupos por los que han llegado a ser famosos… y Atoms for Peace es exactamente eso.

El súpergupo conformado por Joey Waronker, Mauro Refosco, Nigel Godrich, Michael “Flea” Balzary y Thom Yorke y que comenzó tocando en 2009 las canciones del álbum solista de Thom, ahora tiene nuevo material.

A pesar de que los 3 primeros nombres no sean muy conocidos, definitivamente el hecho de que sea una colaboración entre Flea, bajista y miembro original de la legendaria banda recientemente admitida al Salón de la Fama del Rock, Red Hot Chili Peppers y Thom Yorke, vocalista y líder de Radiohead, hace que las expectativas sean bastante altas.

Los otros 3 miembros no muy conocidos también ocupan un buen lugar en la industria musical: Joey forma parte de la banda de Beck, Mauro es el percusionista de David Byrne y Nigel ha sido el productor de todos los álbumes de Radiohead desde Ok Computer.

Por suerte, con Default, no defraudan. La canción es un viaje electrónico con sonidos oníricos que no se distancian demasiado a los usados por Radiohead en King of Limbs, pero con un ritmo un poco menos acelerado. Al principio, suena un ritmo que se repite incesantemente para luego dar paso a las vocales de Yorke cantando “The will is strong/ But the flesh is weak” (La voluntad es fuerte/pero la carne es débil).

El lanzamiento de Default como sencillo es una decisión acertada para promocionar el álbum debut de la súperbanda. Si todas sus creaciones son tan geniales como ésta, entonces vale la pena esperar a principios de 2013, fecha para la cual se espera el lanzamiento del disco.

Etiquetas: | | | | |

Relacionados

Comentarios