tame-impala-elephant-400x400

Elephant — Tame Impala

Gerbacio

Desde hace un par de meses sabemos que viene en camino el nuevo trabajo de “Tame Impala” y ya estamos desesperados por escucharlo. Después de la exitosa publicación de su primer trabajo “Innerspeaker” (2010), los chicos oriundos de Perth, ubicado al noroeste de Australia, lanzan al mercado este próximo 5 de Octubre de 2012 su nueva producción titulada “Lonerism”.

Alejado del sonido del rock típico, por no decir clásico, que se podría encontrar/escuchar hoy en día en las estaciones de radio, la banda liderada por Kevin Parker ha decidido usar como primer sencillo para promocionar su nuevo trabajo el tema “Elephant”.

Esta canción – de tres minutos y medio – es una explosión de delirio psicodélico con visos retro-futuristas que evoca y captura a las emociones más caóticas, confusas, salvajes y retorcidas que pueden surgir de nuestra mente.

La experiencia de la canción inicia en un silencio absoluto y justo cuando oprimes el botón de play – ¡BANG! -. Es el estallido de la bestia (El Elefante) que se escucha. Es un tornado destruyendo todo a su paso. Es una conjugación de elementos. Es la agresividad de las guitarras. Es la euforia distorsionada de un riff de guitarra hipnótico y pesado. Es la naturaleza de un bajo groovie que marca los tiempos del compás. Es la marcha de guerra de una batería sencilla y épica. Es la voz inquieta de Parker que salta con sus letras llenas de simbolismos, de metáforas, que no cuenta una historia de amor, que no cuenta una historia de protesta. Es un grito de alguien que podría estar sufriendo un ataque psicótico. Y no hay un coro que se repite. Como lo leen, no hay coro. Es todo esto y más. El clímax de la canción llega con el puente, cuando el solo de guitarra se junta con los sonidos de los sintetizadores, logrando llevar a su cúspide la gran descarga cósmica que representa esta canción. Muchos quedaran con ganas de escuchar más.

Un tema que te hará alucinar y te provocará hacer el solo de guitarra en el aire. No pierdan su tiempo en comparaciones. Simplemente disfrútenla.

Del video aun no sabemos nada, pero es cuestión de tiempo para que vayan apareciendo los detalles de éste en la red. Apenas tengamos información serán los primeros en saberlo.

“Tame Impala” no solo parece que ha continuado con lo que venían haciendo, sino que viene más psicodélico que nunca.