Reseña

Portada-Estoy-Afuera-Sal-web
Cochinometro

Estoy Afuera, Sal — Americania

Ignacio Redondo

El regreso de Americania, más que ser un regreso, es un renacer. La banda podría perfectamente cambiarse el nombre y nadie lo notaría.

“Estoy Afuera, Sal” es el primer promocional de La Fiesta del Rey Drama, el nuevo disco del trío caraqueño, grabado y producido por el venezolano Héctor Castillo en su estudio de NYC. Apenas le damos a play, ya notamos una maldad en producción. Castillo tiene una habilidad muy aguda para subir de escalón cada cosa que toca.

De entrada, la batería ‘up-tempo’ o la progresión ‘punketa-light’ no es lo que más impresiona. Lo realmente alarmante es que no escuchamos a Italo cantar; es Armando. ¿Qué quiere decir esto? La banda está tan en otro lado, que la dinámica como agrupación mutó para su funcionalidad y eso señores, se llama trabajo en equipo serio.

El track no es mi tema preferido del disco (ya lo escucharán), pero con todo y eso, el tema pareciera encajar a medida que lo escuchas más. Es un temazo. Es fácil, es melódico, tiene su mensaje y es pegajoso. Pero así de bueno me parecerá el disco completo, que sin ser mi predilecto, lo disfruto muchísimo.

Lo que si se puede señalar sin derecho a réplica, es que Americania es otra banda. Una banda mucho más completa. Un trío integral. Algo que se ve muy poco.

Etiquetas: | | |

Relacionados

Comentarios