Reseña

Monsieur Perine - La Muerte
Cochinometro

La Muerte — Monsieur Perine

Gabriela Montes de Oca

Monsieur Perine es un grupo relativamente nuevo que me recomendó un amigo y que es capaz de dar varias sorpresas. El grupo, originario de Colombia, se separa muchísimo de la cumbia, el vallenato y la música urbana hecha en ese país, para dar paso a un rescate de los sonidos franceses característicos de jazz de los años 30, principal influencia de su sonido.

Su estilo es el resultado de una mezcla de jazz muy animado con los sonidos latinos de son, el tango y la samba, que se logra con una interesante unión de instrumentos como el charango, la guitarra, la percusión y un contrabajo. Asimismo, la propuesta audiovisual y presentaciones en vivo del grupo es impresionante, algo que se puede apreciar en los videos que suben constantemente a su canal en YouTube, donde destaca la versión en acústica de ‘Sabor a ti’, canción icónica de la música latinoamericana.

Específicamente en ‘La Muerte’, la banda no solo une Colombia y Francia con sus instrumentos, sino que también la letra está escrita en español y francés. De Monsieur Perine no puedo sino hablar maravillas. Escuchen una nueva cara de la música latinoamericana.

Etiquetas: | | | |

Relacionados

Comentarios