Reseña

Screen Shot 2013-02-07 at 12.38.48 PM
Cochinometro

Mi Negrita — Devendra Banhart

Ignacio Redondo

Mi Negrita” es el track número 5 del álbum número 8 y el 4to en filtrarse desde hace casi 30 días; pero el sentimiento de este nuevo tema de Devendra Bahnart no se puede enumerar. Igual, voy a tratar de describirlo. Para eso es una reseña… ¿no?.

Definitivamente el estilo de cantar de Devendra ha mejorado. El tiempo y la “calle” le han dado muchísima experiencia interpretativa y, aunque siempre ha sido agradable escucharlo, ahora se suma una mejoría notable.

El tema tiene la textura de la casa de la abuela, lo digo con todas las buenas intenciones y sentimientos que esto evoca. “Mi Negrita” despierta una nostalgia de tocadisco y un ligero aroma a México, especialmente por las melodías de las voces, que recuerdan épocas de galanes y mujeres naturales de vestido de armador. Si a una joven se le cae un pañuelo y tú lo recoges, este tema está sonando de fondo. Si mis abuelos estuvieran vivos y les pusiera este tema, puedo asegurar que inventarían una anécdota de época alrededor de él.

Este sentimiento hace muchísima falta ante tanto ruido y tanto volumen de la música popular. Devendra siempre ha sido un artista-laberinto. Me perdí de nuevo.

Etiquetas: | |

Relacionados

Comentarios