Reseña

Holy_Fire_
Cochinometro

My Number — Foals

Ignacio Redondo

Foals ha sido para mi, desde su debut, una de las bandas más originales de la nueva camada. Con ‘Antidotes’ se logró un sonido muy complejo y muy típico del math-rock que caracterizaba a la banda… al principio.

Después de ‘Total Life Forever’, segundo álbum de la banda, pareciera que su álbum debut pasó a la historia. ‘Total Life Forever’ abre un espacio a un ambiente muchísimo más profundo, y menos predecible. Este disco goza de silencios bien colocados y melodías atípicas que Foals puede manejar. Pero estamos a punto de oír su tercer trabajo, “Holy Fire”, y juzgando por sus dos sencillos, esta banda abusa de la libertad creativa, y les queda de lujo.

“My Number” es el segundo sencillo de un disco que sigue incubado, y podemos adelantar gracias a lo que escuchamos, que el disco es un niño muy inteligente y que desde antes de nacer, nos dio pruebas de evolución, inclusive, flirteando mucho con el lo pop.

Con notas que asemejan sonidos de caritcaturas, “My Number” es un excelente segundo sencillo y nos prende la linterna en el mapa de un disco que ya sabemos que tiene su lado pesado -gracias a “Inhaler”, primer sencillo- y un lado que coquetea con su pasado musical, dejando a la vista una estela del math-rock armonizado de sus primeros esfuerzos.

Necesito “Holy Fire”… YA.

Etiquetas: | | |

Relacionados

Comentarios