Reseña

0001627826_500
Cochinometro

A church that fits our needs — Lost in the Trees

Luis Pérez

Recientemente, en medio de uno de esos clásicos desvelos buscando música nueva por YouTube, me encontré con esta joya.

Debo admitir que había perdido mi fe en la capacidad de YouTube de proporcionar música nueva e interesante al azar; pero esta vez dio un resultado positivo. La banda se llama “Lost in the Trees” y son del imperio mismo, particularmente del estado de Carolina del Norte.

La banda se inició en el año 2007 luego de que su líder y fundador, Ari Picker, saliera de la famosa Universidad de Berklee en Boston. Actualmente están con el sello ANTI-Records, que cuenta con Tom Waits y Neko Case en su catálogo.

Esta nota en particular se refiere a la última entrega de la banda “A church that fits our needs”, la cual ha estado en repeat en my ipod durante la última semana. Siempre es difícil etiquetar bandas con algún “estilo” en particular, pero con Lost in the Trees esa tarea es prácticamente imposible. Me aventuraría a proponer que su estilo es “melodic/indie/orchestral/folk/alternative”. En fin, si te gusta Fleet Foxes, Radiohead, Wilco, Bon Iver, Iron & Wine, Death Cab for Cutie y Andrew Bird, este disco te va a mover el piso.

“A church that fits our needs” cuenta con 12 temas increíbles, que demuestran la capacidad de Picker de componer arreglos de cuerdas complicados para luego mezclarlos con las melodías más tradicionales de su guitarra acústica.

En sus letras, Picker narra momentos íntimos y personales, desde la relación con sus padres cuando niño hasta el suicidio de su madre, que sucedió hace aproximadamente 2 años. “Pains made my who I am, but I don’t want your pity please, I’ve learned more than I could share” canta Picker. En definitiva, este es un disco nostálgico y fuerte, lleno de vivencias propias de una hombre que ha sufrido mucho, pero que confirman la conocida noción de que el arte más bello viene del dolor.

Aquí les dejo el que creo que es el primer sencillo del disco, el video es también genial.

Etiquetas: | | | |

Relacionados

Comentarios