Dan-Deacon-America

America — Dan Deacon

Kuámasi

Dan Deacon, músico estadounidense radicado en Baltimore, lanzó recientemente su nuevo disco. Este señor, que estudió música electrónica, siempre se ha caracterizado por hacer cosas espléndidas y fuera de lo común incluso dentro de la electrónica, muy inclinado hacia la experimentación de capas sobre capas, algo así como un Phillip Glass en shuffle.

Pero este no es el caso de su nuevo disco America, su sonido es mucho más pop y controlado, incluso si no eres el típico fanático de Deacon, puedes desde bailar hasta disfrutar de los paisajes sónicos que logra con texturas más orgánicas que en sus primeros trabajos. El disco en sí es una obra de arte, como suele ser la música de Dan Deacon, que lleva los niveles de experimentación al máximo, como en el caso del video del tema True Thrush donde los participantes debían ver una escena y recrearla, y el resultado se va transformando a medida que van viendo la escena anterior y no la original. Mejor entérense de qué va por su cuenta:

Los cuatro últimos tracks son parte de uno solo llamado USA y dividido en fragmentos que cuentan la historia en profundidad sobre la dualidad que representa para el autor ser de “América”. Aunque considero que ya es hora de que se den cuenta las personas que son de EEUU que América es un continente y no un país. En fin, el autor en su página web, deja un comunicado sobre por qué el disco se llama así y qué significa para él con más detalle.

Si es la primera vez que oyes a Dan Deacon te puede gustar este álbum y si ya conoces su trabajo te darás cuenta que va mejorando con el tiempo. Es un artista al que definitivamente hay que seguirle la carrera de cerca.